El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más del 80% del Ejército de EE. UU. sufre abusos en su trabajo

Publicado:
Más del 80% de los militares norteamericanos ha confesado abusos por parte de los comandantes, según los resultados del sondeo realizado por el Centro de Liderazgo en el Ejército de EE. UU. (Center for Army Leadership) sobre unos 22.000 efectivos en las zonas de las campañas militares en Irak y A

Más del 80% de los militares norteamericanos ha confesado abusos por parte de los comandantes, según los resultados del sondeo realizado por el Centro de Liderazgo en el Ejército de EE. UU. (Center for Army Leadership) sobre unos 22.000 efectivos en las zonas de las campañas militares en Irak y Afganistán.

El 20% de los encuestados denunció que había sufrido abusos por parte de sus jefes inmediatos, mientras que el 83% de los militares informó de que había observado a un líder tóxico en funciones. Según el Centro, un líder tóxico es un mando que pone sus necesidades individuales en primer lugar, reduce su contacto con los subordinados a un mínimo o se comporta de una manera malévola.

Mientras tanto, el 43% de los altos mandos del Ejército declararon que no tienen tiempo para realizar sus funciones y responsabilidades de 'perfeccionar' a sus subordinados.

Casi la mitad de los efectivos que trabajó bajo el mando de un líder tóxico comentó que es más que probable que sus cualidades egoístas y abusivas contribuyan a que avance más en su carrera profesional.

Los autores del sondeo concluyen que este modelo de liderazgo 'negativo' puede crear un ciclo cerrado que tendrá "efectos perjudiciales a largo plazo sobre la moral y la productividad" del Ejército estadounidense. Acentuaron que no hay señales de que el problema pueda resolverse por sí mismo.

Según comentan los expertos, están estudiando la posibilidad de que la opinión de los subordinados sea uno de los factores de evaluación de un comandante que presente su candidatura para un puesto más alto. Comunican que preguntar a un miembro de un batallón si su superior está creando un clima de confianza podría ayudar a sacar a los líderes tóxicos de las filas de las Fuerzas Armadas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7