X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xX

Rusia entreabre la puerta a las verduras europeas

Publicado: 27 jun 2011 00:41 GMT

Rusia podría levantar en unas horas el veto a la importación de verduras europeas. El Servicio Sanitario de Rusia someterá este lunes a consideración la reanudación de los suministros de verduras de la Unión Europea. “Es probable que finalicemos los exámenes el lunes y, en caso de no quedar dudas

Rusia entreabre la puerta a las verduras europeas
Rusia entreabre la puerta a las verduras europeasRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Rusia podría levantar en unas horas el veto a la importación de verduras europeas. El Servicio Sanitario de Rusia someterá este lunes a consideración la reanudación de los suministros de verduras de la Unión Europea. “Es probable que finalicemos los exámenes el lunes y, en caso de no quedar dudas, iremos abriendo nuestro mercado, aunque poco a poco”, anunció el principal médico sanitario de Rusia, Guennadi Oníshenko.

Según él, las primeras partidas de verduras podrían llegar a Rusia procedentes de los cinco países de Europa que cuentan con los documentos y certificados necesarios: España, Países Bajos, Dinamarca, Polonia, y Alemania.

“Hasta el momento no hemos dado ningún permiso de importaciones”, dijo Oníshenko. “No tienen por qué chantajearnos, enviando sus camionetas y dejándolas en la frontera. La aduana en ese caso tampoco les va a dejar pasar. Nosotros aún no hemos dado tal permiso”, agregó.

A principios de junio Rusia ha introducido una prohibición temporal a la importación de hortalizas procedentes de todos los países de la Unión Europea (UE) debido al brote de la bacteria tóxica Escherichia coli enterohemorrágico (EHEC).

Hasta ahora se han registrado casos de la infección intestinal en 14 países. La abrumadora mayoría de enfermos está en Alemania. En total desde el inicio de la crisis el 22 de abril se han contabilizado más de 3.600 casos.

El implacable ataque de E.coli no sólo causa temor en Europa, sino también al otro lado del Atlántico. De hecho, dos ciudadanos de la localidad brasileña de Campinas, en el estado de São Paulo, fueron hospitalizados supuestamente infectados por el bacilo Escherichia coli.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias