El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un socio político de David Cameron fallece en un festival de música

Publicado:
Un aliado político del primer ministro británico, David Cameron, fue encontrado sin vida la mañana del domingo en un baño situado detrás del escenario donde transcurría el festival de música en Glastonbury. Christopher Shale, de 56 años, era presidente de la Asociación Conservadora de Oxford
Un socio político de David Cameron fallece en un festival de música

Un aliado político del primer ministro británico, David Cameron, fue encontrado sin vida la mañana del domingo en un baño situado detrás del escenario donde transcurría el festival de música en Glastonbury.

Christopher Shale, de 56 años, era presidente de la Asociación Conservadora de Oxfordshire del Oeste del distrito electoral de Witney.

La causa de su muerte aún no ha sido esclarecida, aunque los medios sospechan que el político sufrió un ataque cardíaco, debido a que el historial médico de su familia cuenta con casos de insuficiencia cardíaca.

Afectado por su muerte, David Cameron dijo haber perdido a un “amigo íntimo y apreciado”.

Se sabe que la oficina del primer ministro contactó con Shale el sábado para informarle que una nota suya elaborada para uso interno se había filtrado a la prensa. En la nota, que versaba sobre la estrategia de reclutamiento en las filas del partido, Shale describió a algunos integrantes de su formación como torpes y ávidos. Después de aquello, los funcionarios de la oficina del primer ministro le pidieron que hablara con la sede del partido.

Los colegas que conocían a Shale aseguran que es poco probable que un suceso así lo afectara tanto como para ocasionarle la muerte.
 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7