X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7xZ

Emisarios de Gaddafi negocian con la oposición la suerte del líder libio

Publicado: 27 jun 2011 02:16 GMT

Representantes del Gobierno de Libia y de la oposición, que mantiene su sede en la ciudad de Bengasi, llevan a cabo negociaciones sobre el futuro del líder libio Muammar Gaddafi, según comunicó este domingo el canciller galo Alain Juppe en declaraciones a la televisión nacional francesa. “Di

Emisarios de Gaddafi negocian con la oposición la suerte del líder libio
Emisarios de Gaddafi negocian con la oposición la suerte del líder libio Gianluigi GuerciaAFP
Síguenos en Facebook

Representantes del Gobierno de Libia y de la oposición, que mantiene su sede en la ciudad de Bengasi, llevan a cabo negociaciones sobre el futuro del líder libio Muammar Gaddafi, según comunicó este domingo el canciller galo Alain Juppe en declaraciones a la televisión nacional francesa.

“Dichos contactos están teniendo lugar”, destacó el ministro. “Desconozco las detalles pero se trata del futuro de Gaddafi. Precisamente esta solución del problema podría permitir que la operación militar en Libia dejara paso a un arreglo político”.

Entretanto, la Unión Africana (UA) informó este domingo a través de un comunicado que Gaddafi aceptó no participar en las negociaciones para poner fin al conflicto.

En su comunicado sobre Libia la UA "saluda que el coronel Gaddafi haya aceptado no formar parte del proceso de negociación", aunque el comisionado de la UA para Paz y Seguridad, Ramtane Lamamra, se negó a contestar a las preguntas de los corresponsales.

El Comité de la UA está formado por los presidentes de Suráfrica, Congo, Mali, Uganda y Mauritania.

Paralelamente, dos ministros libios, el de Salud, Mohamed Al-Hijazi y el de Política Social, Ibrahim Cherif, llegaron este domingo a Túnez, país donde se encuentra desde hace días el ministro de Relaciones Exteriores libio, Abdelati Obeidi, para gestionar una solución negociada al conflicto, según comunica AP remitiéndose a la agencia tunisia TAP.

Según la TAP, Obeidi ya ha realizado encuentros con varios “enviados extranjeros”.

Mientras tanto, el portavoz del régimen, Musa Ibrahim, dijo en Tripoli a periodistas francesces que Gaddafi no está dispuesto a dejar el poder y abandonar a Libia. Ibrahim destacó que sus palabras son una respuesta a la declaración de los rebeldes, que dicen esperar una propuesta de Gaddafi para poner fin a las hostilidades.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias