X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7y9

La única foto de 'Billy El Niño' se vende por 2,3 millones de dólares

Publicado: 27 jun 2011 01:33 GMT

La única foto conocida de 'Billy El Niño', el legendario gangster norteamericano de finales del siglo XIX, se vendió en la 22ª subasta Brian Lebel's Old West Show & Auction por 2,3 millones de dólares. En el famoso daguerrotipo, sacado entre 1879 y 1880, el legendario pistolero posa de pie,

La única foto de 'Billy El Niño' se vende por 2,3 millones de dólares
La única foto de 'Billy El Niño' se vende por 2,3 millones de dólares
Síguenos en Facebook

La única foto conocida de 'Billy El Niño', el legendario gangster norteamericano de finales del siglo XIX, se vendió en la 22ª subasta Brian Lebel's Old West Show & Auction por 2,3 millones de dólares.

En el famoso daguerrotipo, sacado entre 1879 y 1880, el legendario pistolero posa de pie, apoyado en su rifle Winchester y con un revólver Colt en una funda visible en la parte izquierda de su cinturón.

La fotografia fue adquirida por William Koch, un empresario de Florida y coleccionista privado de 71 años. "Planeo disfrutarla y compartirla discretamente", afirmó William Koch, citado por el diario Daily News.

Curiosamente, los guionistas de la famosa película del Oeste titulada 'El zurdo' ('The Left Handed Gun”', con Paul Newman), indujeron que el mítico pistolero no era diestro debido a que su revolver aparece en esta foto a la izquierda. Nadie se percató entonces que en este tipo de fotografías creadas a base de un positivo directo la imagen resultante aparace como reflejada en un espejo.

La leyenda más común atribuye a 'Billy El Niño' 21 asesinatos, cometidos a lo largo de los 21 años que vivió, aunque los historiadores afirman que la cifra real es de 4 a 9, siendo uno de ellos un sheriff, abatido en 1878.

El pistolero murió en julio de 1881 de un tiro en el estómago.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias