X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7yc

Secuestro masivo en México: asaltan un tren con 250 indocumentados en Veracruz

Publicado: 27 jun 2011 12:45 GMT

Cerca de 250 inmigrantes indocumentados fueron secuestrados el viernes pasado cuando viajaban en un tren de carga en el Estado de Veracruz (sureste del país), informó el domingo el director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde.

Secuestro masivo en México: asaltan un tren con 250 indocumentados en Veracruz
Secuestro masivo en México: asaltan un tren con 250 indocumentados en VeracruzJosé CabezasAFP
Síguenos en Facebook

Cerca de 250 inmigrantes indocumentados fueron secuestrados el viernes pasado cuando viajaban en un tren de carga en el Estado de Veracruz (sureste del país), informó el domingo el director del albergue Hermanos en el Camino, Alejandro Solalinde.

Según reveló Solalinde en un comunicado, el pasado 24 de junio un tren de carga salió de la ciudad de Ixtepec, en el Estado de Oaxaca, con unos 250 inmigrantes a bordo. “Antes de llegar a la estación de Medias Aguas, en el Estado de Veracruz, el maquinista detuvo la marcha en un lugar donde se encontraban al lado de la vía tres camionetas con hombres armados”, relató Solalinde.

Al detener el tren, los hombres armados obligaron a los migrantes a descender del mismo y subir a sus camionetas, pero algunos de los indocumentados lograron escapar. El tren de carga conocido como 'La Bestia', es usado por indocumentados, principalmente centroamericanos, para llegar a la frontera con Estados Unidos.

En los últimos tiempos el secuestro masivo de inmigrantes en México que intentan llegar a EE. UU. está aumentando. Según los datos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos  (CNDH), sólo entre abril y septiembre del año pasado hubo al menos 11.333 raptos. Y en agosto de 2010, un total de 72 indocumentados de Centroamérica y Suramérica fueron secuestrados y masacrados en Tamaulipas por el cartel de Los Zetas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias