X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7yf

Los incendios provocan el cierre de un laboratorio nuclear en Nuevo México

Publicado: 27 jun 2011 11:25 GMT

Los fuertes incendios que se han extendido rápidamente en el Estado de Nuevo México (EE. UU.), provocan el cierre del Laboratorio Nacional de Los Álamos. Asimismo, los residentes de las casas vecinas han tenido que ser evacuados. En este laboratorio del Departamento de Energía de Estados U

Síguenos en Facebook

Los fuertes incendios que se han extendido rápidamente en el Estado de Nuevo México (EE. UU.), provocan  el cierre del Laboratorio Nacional de Los Álamos. Asimismo, los residentes de las casas vecinas han tenido que ser evacuados.

En este laboratorio del Departamento de Energía de Estados Unidos, que se considera  una de las instituciones multidisciplinares más grandes del mundo, ya se han establecido equipos de emergencia. Según las autoridades, todos los materiales radioactivos peligrosos están bien protegidos y el fuego no ha alcanzado todavía el territorio del laboratorio.

Las autoridades municipales ordenaron que se lleve a cabo la evacuación de los ciudadanos de Los Álamos y White Rock de un modo voluntario y varias decenas de viviendas están sujetas a la evacuación obligatoria.

Nuevo México, un Estado del suroeste de EE. UU., limita con los estados de Texas al este y sureste y con Arizona, al oeste, que sufren los incendios forestales más intensos de las últimas décadas.A finales de mayo los incendios forestales estallaron en el Estado de Arizona, arrasando una superficie de más de 200.000 hectáreas de bosque. Poco a poco las llamas alcanzaron los territorios de los estados vecinos de Texas y Nuevo México. Los incendios que se extendieron la semana pasada a casi 57 kilómetros cuadrados en Texas destruyeron al menos 37 casas y también llevaron a ordenar evacuaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias