X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7yI

La Cancillería rusa califica de incompleta la base de las acusaciones contra Víctor Bout

Publicado: 27 jun 2011 18:06 GMT

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia mostró su preocupación por la situación en torno al empresario ruso Víctor Bout, acusado por Estados Unidos de tráfico ilegal de armas, y exigió a las autoridades norteamericanas que respeten los derechos de los ciudadanos rusos procesados en su territ

La Cancillería rusa califica de incompleta la base de las acusaciones contra Víctor Bout
La Cancillería rusa califica de incompleta la base de las acusaciones contra Víctor BoutAFPRIA Novosti
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia mostró su preocupación por la situación en torno al empresario ruso Víctor Bout, acusado por Estados Unidos de tráfico ilegal de armas, y exigió a las autoridades norteamericanas que respeten los derechos de los ciudadanos rusos procesados en su territorio.

Según declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, Moscú califica de incompleta y poco convincente la base legislativa de las acusaciones contra Bout. Además, tuvieron lugar algunas violaciones de la ley durante la extradición del empresario a Estados Unidos. “Durante la extradición la parte estadounidense usó la presión psicológica sobre Bout, métodos que no se puede considerar como adecuados”, señaló Riabkov. El vicecanciller informó también que la audiencia del tribunal sobre el caso de Bout se celebrará el 10 de agosto.

Además, Riabkov dijo que Rusia buscará nuevos métodos de influencia en Washington respecto al caso del piloto ruso Konstantín Yaroshenko, encontrado culpable en EE. UU. de tráfico de cocaína hacia América Latina, África y Europa desde Liberia y Venezuela. “Teniendo en cuanta el veredicto ya pronunciado del jurado sobre la culpabilidad de Yaroshenko, no puedo pronosticar si lograremos un resultado positivo”, dijo el funcionario.

La cancillería rusa opina que la situación en la que los ciudadanos rusos se convierten en víctimas de la justicia estadounidense en base a una ampliación de la jurisdicción de Estados Unidos es inadmisible, según señaló Riabkov. “Nuestra paciencia se está agotando”, dijo el vicecanciller al señalar que la parte estadounidense no protege los derechos de los ciudadanos rusos procesados en su territorio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias