El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una congresista republicana del Tea Party anuncia su aspiración presidencial

Publicado:
Una prominente activista del movimiento ultraconservador Tea Party, Michele Bachmann, anunció públicamente su aspiración a la presidencia de EE. UU. Eligió su estado natal, Iowa, para presentar la candidatura, donde, dijo, sus raíces se remontan a mediados del siglo XIX y abarcan a siete generaci
Una congresista republicana del Tea Party anuncia su aspiración presidencial

Una prominente activista del movimiento ultraconservador Tea Party, Michele Bachmann, anunció públicamente su aspiración a la presidencia de EE. UU. Eligió su estado natal, Iowa, para presentar la candidatura, donde, dijo, sus raíces se remontan a mediados del siglo XIX y abarcan a siete generaciones.

Además de la exgobernadora de Alaska y cofundadora del mismo movimiento, Sarah Palin, quien aún no ha presentado su candidatura y la congresista Bachmann, competirán en las próximas elecciones primarias del Partido Republicano, entre otros, el expresidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, el exembajador en China, John Huntsman, y el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney. Este último ha sido hasta el momento el favorito en los sondeos de intención de voto dentro del electorado republicano.

Sin entrar en detalles sobre su plataforma electoral, la aspirante se sumó a las críticas contra Barack Obama, cuyas políticas para sacar al país de la peor recesión en décadas, según dijo, “no han funcionado”. Advirtió durante su alocución que la nación “clama por un presidente que escuche a la ciudadanía, que conduzca desde la primera fila”; y eso es lo que hará ella, agregó.

Siendo el estado donde arranca el proceso de primarias, Iowa se transforma en un punto clave en el proceso electoral federal, puesto que allí los aspirantes a la candidatura republicana tienen su primera ocasión de batirse públicamente y de contemplar sus posibilidades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7