X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7yY

Petergof, una de las perlas arquitectónicas de Rusia, a tan solo un ‘click’

Publicado: 28 jun 2011 07:07 GMT

Las tecnologías modernas cada vez nos ayudan más a abrir nuevas puertas y descubrir lugares preciosos de nuestro planeta que siempre nos llamaron la atención y al mismo tiempo nos parecían inalcanzables. Así una de las bellezas de Rusia, ubicada en los alrededores de San Petersburgo, pronto estar

Síguenos en Facebook

Las tecnologías modernas cada vez nos ayudan más a abrir nuevas puertas y descubrir lugares preciosos de nuestro planeta que siempre nos llamaron la atención y al mismo tiempo nos parecían inalcanzables. Así una de las bellezas de Rusia, ubicada en los alrededores de San Petersburgo, pronto estará al alcance de todo usuario de Internet.

Se trata de Petergof, una ciudad en la orilla meridional del golfo de Finlandia y a unos 30 Km. al oeste de San Petersburgo, también denominada, y con razón, el ‘Versalles ruso’. Este importante destino turístico de la actualidad, que alberga un gran complejo de más de veinte palacios, fuentes, lagos y pabellones dispersos en medio de 800 hectáreas de increíble paisaje arquitectónico de carácter histórico, fue creado por orden del primer emperador ruso, Pedro I, el Grande, amante de la innovación y europeización.

En 1762 esta residencia imperial de verano obtuvo el estatus de ciudad. El conjunto del palacio y el parque de Petergof forman parte del Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de 'Centro histórico de San Petersburgo y conjuntos monumentales anexos'.

Las bellezas que esconde esta ciudad norteña rusa son infinitas, por lo que no es de extrañar que hasta pudiera atraer la atención de un gigante de informática como Google, que hace poco se dirigió a la administración del museo y parque natural de Petergof para crear un tour virtual por el conjunto arquitectónico, en el marco del proyecto de Google 'Street View', un servicio adicional de 'Google Maps'.

Desde el mes de febrero de este año, este servicio ya abrió las puertas virtuales de 17 museos del mundo, entre los cuales no pudieron faltar los rusos Museo del Hermitage de San Petersburgo y la Galería Estatal Tretiakov de Moscú. Mientras Petergof espera impacientemente ocupar su lugar en esta lista, les ofrecemos una pequeña muestra de lo que pronto podrán descubrir con tan solo un 'click'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias