X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7z2

Economía estadounidense se deterioraría debido a las leyes antiinmigrantes

Publicado: 28 jun 2011 08:28 GMT

La implementación de la nueva ley sobre inmigración aprobada en el estado de Alabama representa "un alto riesgo de discriminación para los indocumentados", así lo ha comunicado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que además pidió su reforma.

Economía estadounidense se deterioraría debido a las leyes antiinmigrantesHector MataAFP
Síguenos en Facebook

La implementación de la nueva ley sobre inmigración aprobada en el estado de Alabama representa "un alto riesgo de discriminación para los indocumentados", así lo ha comunicado la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que además  pidió su reforma.

La nueva medida, HB56, permite a los policías detener o arrestar a aquellas personas que sean sospechosas de ser indocumentados. Además de obligar a los centros de enseñanza a verificar el estatus de los estudiantes y penalizar a aquellos ciudadanos que transporten a inmigrantes ilegales, les presten alojamiento o les den trabajo sin solicitar previamente sus 'papeles'.

Por su parte, el organizador de la Coalición de Inmigrantes del Sur de California, Ron Gochez, opina que esta ley es "un golpe" para la economía del estado, que de por sí ya atraviesa una fase de depresión.

Esta medida “es como una combinación de todas las leyes que han pasado por todo el país. La gente no puede ni rentar un apartamento, no puede conducir un carro con decencia, la gente va a ser criminalizada simplemente por vivir en ese estado, y eso es lo que causa terror a nuestra comunidad, hasta se puede decir que es parte de un terrorismo de estado”, comentó Gochez a RT.

No obstante, considera que esta ley traerá graves consecuencias a la economía del país. “Si llegan a sacar a los inmigrantes, tienen que estar preparados para soportar pérdidas multimillonarias. La mano de obra del inmigrante es absolutamente necesaria, y sino fuera por la mano de obra de los inmigrantes este país estuviera en una crisis mucho más severa de la que ya tiene”, acotó.

Mientras, en otro estado norteamericano, en Georgia, el juez de la Corte Federal de Atlanta ha ordenado bloquear algunos artículos de la ley de inmigración, que también ha sido muy criticada por varias organizaciones civiles. La norma fue promulgada en mayo y su entrada en vigor estaba prevista para este 1 de julio, iniciativa migratoria considerada como una de las más severas junto con las de Alabama y Arizona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias