El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El número de víctimas mortales de la bacteria 'E.coli' asciende a 47

Publicado:
El número de víctimas mortales en Europa causadas por la bacteria letal intestinal E.coli ya asciende a 47, entre las cuales 46 son alemanas, según los últimos datos del Instituto Robert Koch en Alemania (donde fueron detectados los primeros casos de la infección). Anteriormente se informó sobre

El número de víctimas mortales en Europa causadas por la bacteria letal intestinal E.coli ya asciende a 47, entre las cuales 46 son alemanas, según los últimos datos del Instituto Robert Koch en Alemania (donde fueron detectados los primeros casos de la infección). Anteriormente se informó sobre 43 casos mortales, 42 de ellos en Alemania y uno en Suecia.  

Los servicios de salud de EE. UU.  han informado en un comunicado que la infección podría haberse cobrado también la vida de un ciudadano de Arizona, que recientemente había visitado Alemania. No obstante,  siguen los trabajos de investigación ya que todavía no se ha podido establecer que la causa del fallecimiento fuera la bacteria E.coli.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud informa que desde que saltó la noticia del brote mortal a principios de mayo, más de 3.800 personas de 16 países diferentes resultaron afectadas, de las que 850 padecieron la forma grave de la enfermedad.

El brote de la infección intestinal se registró inicialmente en el norte de Alemania. Primero las autoridades sanitarias alemanas aseguraron que el portador de la letal bacteria era una partida de pepinos importados de España, pero esta hipótesis fue posteriormente desmentida. Luego, los expertos dijeron que la bacteria podía proceder de una remesa de soja cultivada en Alemania.

De cualquier forma, la nueva variante de la cepa letal, según los expertos de la Universidad de Münster, trae consigo los efectos dañinos para la salud provocados por el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). El cuadro del SUH combina la insuficiencia renal, la trombocitopenia -una disminución notable de plaquetas-, la anemia hemolítica, así como afecciones en el corazón y en el sistema nervioso central. La suma de todo ello puede provocar la muerte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7