X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7zg

Primera embarcación de la Flotilla de la Libertad zarpa de Grecia rumbo a Gaza

Publicado: 28 jun 2011 16:00 GMT

La primera embarcación de la segunda Flotilla de la Libertad ya está de camino a Gaza.

Primera embarcación de la Flotilla de la Libertad zarpa de Grecia rumbo a Gaza
Primera embarcación de la Flotilla de la Libertad zarpa de Grecia rumbo a GazaLouisa GouliamakiAFP
Síguenos en Facebook

La primera embarcación de la segunda Flotilla de la Libertad ya está de camino a Gaza.

La avanzadilla, de origen francés, zarpó de Grecia. Las otras nueve embarcaciones, dos de las cuales transportan materiales de construcción, equipamiento médico, medicamentos y cartas para los ciudadanos de Gaza, emprenderán su viaje el jueves o el viernes.

Israel sigue considerando diferentes formas de cómo impedir la llegada de la Flotilla de la Libertad a la Franja de Gaza. Así, el Ministerio de Defensa israelí propone confiscar los barcos de la iniciativa que pertenezcan a europeos como medida preventiva para futuras expediciones.

Mientras tanto, aunque los organizadores de la campaña no han desvelado los detalles por motivos de seguridad de los participantes, hoy en Atenas denunciaron un acto de sabotaje contra el barco griego. Según los activistas griegos, la embarcación fue dañada a propósito: el eje de la hélice estaba cortado con un serrucho y se rompió el lunes durante las pruebas de navegación.

Sin embargo, el hecho no afectará los planes de los activistas y ahora se lleva a cabo una investigación en todas las naves de la Flotilla de la Libertad ubicadas en diversos puertos de Mediterráneo.

La segunda misión de la Flotilla es romper el bloqueo israelí en Gaza. La primera misión, llevada a cabo el año pasado, terminó con 9 víctimas mortales y varios heridos a manos del Ejército de Israel.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias