El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Histórico narcotraficante del cártel de Cali extraditado a EE. UU.

Publicado:
El 'quinto hombre' del conocido cártel colombiano de la cocaína de Cali, Phanor Arizabaleta Arzayus, ha sido extraditado hoy, junto con otras 13 personas, a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico. Según fuentes oficiales, Arizabaleta era el hombre de confianza de los her
Histórico narcotraficante del cártel de Cali extraditado a EE. UU.

El 'quinto hombre' del conocido cártel colombiano de la cocaína de Cali, Phanor Arizabaleta Arzayus, ha sido extraditado hoy, junto con otras 13 personas, a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Según fuentes oficiales, Arizabaleta era el hombre de confianza de los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela, fundadores del cártel, también extraditados desde hace algunos años a Estados Unidos. Este 'quinto hombre' de la organización de los hermanos Rodríguez Orejuela fue capturado por la Policía el 16 septiembre del año pasado después de haber sido procesado y condenado en Colombia.
 
El reconocido narcotraficante había sido condenado a 28 años de prisión tras su entrega voluntaria a las autoridades el 8 de Julio de 1995, y estuvo en la cárcel hasta 2003.

Phanor Arizabaleta será presentado ante un tribunal de Columbia, EE. UU., como presunto responsable de un delito de importación de cocaína con la intención de distribuirla. Según la petición, el septuagenario Arizabaleta es el presunto responsable del envío de varios cargamentos de droga a EE. UU. desde diferentes rutas de Centroamérica.

También Arizabaleta fue considerado uno de los principales blanqueadores de dólares para el cártel de Cali.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7