El lujoso Hotel Intercontinental en Kabul ha sido atacado por varios insurgentes del movimiento Talibán, que lograron entrar en el edificio y atrincherarse allí. Después de unas 5 horas de combates, en los que incluso participaron helicópteros, todos ellos han sido abatidos. La policía por el momento no ha facilitado datos sobre el número de víctimas.
Al menos tres atacantes lograron entrar en este hotel de cinco estrellas, muy popular entre los extranjeros que visitan el país, cerca de las 22:00 (hora local). Estaban equipados con armas ligeras y lanzagranadas. Uno de ellos al entrar al hotel detonó un cinturón con explosivo. En total, según la estimación de Policía, han abatido en el asalto a seis o siete insurgentes. El portavoz del movimiento talibán, Zabiulá Muyahid, ya se atribuyó la autoría del ataque.
El canal afgano de noticias 'Tolo' primero informó que el ataque habría dejado 10 victimas mortales, pero luego precisó que la cifra difundida incluía también a los heridos.
El asalto se ha producido pocas horas antes del comienzo de una conferencia sobre el traspaso del control de varias zonas de Afganistán por parte de las tropas estadounidenses a las fuerzas de seguridad local.