El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez presenta un buen aspecto físico en recientes imágenes difundidas por la TV cubana

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, mantuvieron en La Habana una reunión informal de carácter "fraternal", según informó la televisión estatal cubana, que difundió imágenes de este encuentro.
Chávez presenta un buen aspecto físico en recientes imágenes difundidas por la TV cubana

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, mantuvieron en La Habana una reunión informal de carácter "fraternal", según informó  la televisión estatal cubana, que difundió imágenes de este encuentro.

Las cámaras grabaron a los dos políticos mientras caminaban por un jardín y dialogaban acomodados en los sillones de una sala. Según indica un comunicado que acompaña a estas recientes imágenes, Chávez y Castro “rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron”.

Las imágenes mostradas son las primeras de Chávez ofrecidas desde el pasado 18 de junio. En aquel entonces tanto Fidel, como el presidente cubano, Raúl Castro, visitaron al convaleciente mandatario venezolano en su habitación del hospital. Chávez tiene un buen aspecto físico, aunque parece ligeramente más delgado respecto a su constitución habitual.

Con motivo de esta  información de la televisión cubana, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Andrés Izarra, confirmó que el presidente de su país “se encuentra bien de salud”. Reiteró que el mandatario continúa su proceso de recuperación, lo que no le ha impedido impartir órdenes diariamente a sus ministros. Agregó que espera que el presidente regrese pronto al país.

Chávez había llegado a la isla el 8 de junio en una visita oficial, con la que culminaba su gira que había incluido también Brasil y Ecuador. Según se informó, fue diagnosticado e intervenido de urgencia de un absceso pélvico de naturaleza benigna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7