X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7A9

Cientos de indocumentados acuden a la primera audiencia sobre la 'Dream Act'

Publicado: 29 jun 2011 13:59 GMT

Centenares de jóvenes indocumentados acudieron al Congreso estadounidense este martes para presenciar la primera audiencia sobre el proyecto de ley conocido como Dream Act, uno de los pilares de la reforma migratoria en EE. UU. que prevé legalizar a casi 500.000 jóvenes sin documentos si estudian

Cientos de indocumentados acuden a la primera audiencia sobre la 'Dream Act'
Cientos de indocumentados acuden a la primera audiencia sobre la 'Dream Act'Chip SomodevillaAFP
Síguenos en Facebook

Centenares de jóvenes indocumentados acudieron al Congreso estadounidense este martes para presenciar la primera audiencia sobre el proyecto de ley conocido como Dream Act, uno de los pilares de la reforma migratoria en EE. UU. que prevé legalizar a casi 500.000 jóvenes sin documentos si estudian en universidades estadounidenses o cumplen con el servicio militar.

La audiencia, iniciada por los demócratas y celebrada en el subcomité de Inmigración de la cámara alta, de nuevo despertó acalorados debates. Al presentar el proyecto de la ley, el senador demócrata Richard Durbin mencionó a seis hispanos graduados con honores que han recibido ofertas de lucrativos empleos, pero no pueden trabajar legalmente en Estados Unidos.

“El Dream Act es uno de los más urgentes asuntos de derechos humanos de nuestro tiempo”, señaló Durbin. La secretaria de Seguridad, Janet Napolitano, admitió, por su parte, que la aprobación de la iniciativa “es importante para nuestro país de muchas maneras, en beneficio de nuestra economía y de las fuerzas armadas”.

Sin embargo, muchos republicanos continúan criticando la norma por diferentes razones. Así, el senador republicano de Iowa Charles Grassley opina que la aprobación de la iniciativa supondría una “amnistía” para los “soñadores”. Otro legislador del partido conservador, John Conyers, criticó la medida porque “no hace nada para enmendar un sistema migratorio ineficiente, para mejorar la seguridad fronteriza o sobre estadía de personas con visas vencidas”.

Recordamos que el proyecto de la Dream Act no recibió los votos necesarios en el Senado durante la sesión legislativa que terminó en diciembre de 2010, pese a que había sido aprobada en la Cámara baja. La propuesta volvió a ser introducida en el Senado el pasado 11 de mayo por los legisladores demócratas.

Según los datos de la Casa Blanca, anualmente unos 65.000 estudiantes se gradúan en educación secundaria en EE. UU. sin tener sus papeles en regla. Mientras que la reforma migratoria prometida por Barack Obama durante su campaña electoral en 2008 aún sigue esperando su tramitación, unos 393.000 indocumentados fueron deportados a sus países en 2010, cifra sin precedentes en Estados Unidos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias