El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un Comité del Senado de EE. UU. respalda la misión militar del país en Libia

Publicado:
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense dio su respaldo a la participación de EE. UU. en la operación militar en Libia.

El Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense dio su respaldo a la participación de EE. UU. en la operación militar en Libia.

La resolución presentada por los senadores John Kerry y John McCain fue aprobada con 14 votos a favor y 5 en contra y se someterá ahora al examen ante el pleno del Senado.

Los miembros del Comité dieron el visto bueno a la actuación de Estados Unidos en la intervención militar en el país africano durante un año, con un despliegue limitado y sin presencia de tropas sobre el terreno.

El Gobierno de Barack Obama, que había decidido lanzar una misión militar en Libia sin autorización del Congreso, fue duramente criticado por los legisladores.

Sin embargo, el jurista del Departamento de Estado Harold Koh, invitado a participar en el Comité, sostiene que la postura del Gobierno no necesitaba permiso del Congreso porque no se trata de “hostilidades” sino de tareas de apoyo.

La misión de las tropas internacionales fue prolongada como mínimo 90 días más desde el pasado 1 de junio, aunque sus acciones a menudo generan dudas y polémicas porque ya ha habido civiles muertos en los ataques de la OTAN a pesar del objetivo proclamado de protegerlos de la agresión del líder libio Muammar Gaddafi.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7