X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7AI

Los rebeldes libios crean un grupo especial para capturar a Gaddafi

Publicado: 30 jun 2011 07:39 GMT

La decisión de la Corte Penal Internacional de emitir una orden de arresto contra Muammar Gaddafi, quien sigue luchando por mantener el poder en su país, ha sido un motivo de inspiración para los rebeldes. El Consejo Nacional de Transición, el gobierno alternativo libio reconocido por varios país

Los rebeldes libios crean un grupo especial para capturar a GaddafiColin SummersAFP
Síguenos en Facebook

La decisión de la Corte Penal Internacional de emitir una orden de arresto contra Muammar Gaddafi, quien sigue luchando por mantener el poder en su país, ha sido un motivo de inspiración para los rebeldes. El Consejo Nacional de Transición, el gobierno alternativo libio reconocido por varios países de la Unión Europea y EE. UU., ha decidido crear un grupo especial para capturar al coronel y cumplir de esta forma la citada orden.

Sin embargo, varios expertos opinan que en esta misión los rebeldes no contarán con el apoyo de la OTAN, ya que, según ellos, el verdadero objetivo de la Alianza no es juzgar a Gaddafi, sino matarlo.

Muchos creen que las acciones de los aliados en Libia, pese a las declaraciones de que la muerte del coronel no es su objetivo, muestran que estas palabras no son verdaderas. La base para esta opinión son los ataques que la aviación de la OTAN regularmente ejerce contra los edificios donde con cierta probabilidad puede encontrarse Gaddafi. Como resultado de uno de estos bombardeos murió uno de sus hijos y tres de sus nietos.

El propio Gaddafi durante la visita del presidente de la Federación Internacional de Ajedrez, Kirsán Ilumzhínov, afirmó que salió de la casa donde murieron sus familiares, solo unos minutos antes del bombardeo. Además, hace unos días un miembro del Congreso estadounidense, Michael Turner, difundió las palabras del almirante de EE. UU., Samuel Locklear, quien reveló al congresista que las fuerzas de la OTAN intentan activamente matar al líder libio.

Por su parte el analista Eladio José Armesto afirmó en declaraciones a RT: “Sí, podemos decir que a la OTAN le conviene asesinar al líder libio Muammar Gaddafi, porque representaría una seria amenaza a los planes políticos futuros de los países de la OTAN para Libia si fuera a quedar vivo. Adicionalmente, es obvio que Gaddafi como un jefe de estado tiene a su disposición mucha información delicada, confidencial, embarazosa sobre los países (...) de la OTAN”.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias