El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía mexicana captura al supuesto líder de un grupo que roba hidrocarburos a Pemex

Publicado:
La Policía mexicana ha capturado al supuesto líder financiero de una banda ´Los Carcachos´, que se dedica a robar hidrocarburos de la compañía Pemex. A Francisco Héctor García Cárdenas se le imputan los delitos de delincuencia organizada y operaciones ilegales con recursos de procedencia ilícita
La Policía mexicana captura al supuesto líder de un grupo que roba hidrocarburos a Pemex

La Policía mexicana ha capturado al supuesto líder financiero de una banda ´Los Carcachos´, que se dedica a robar hidrocarburos de la compañía Pemex. A Francisco Héctor García Cárdenas se le imputan los delitos  de delincuencia organizada y operaciones ilegales con recursos de procedencia ilícita valorados en casi 7 millones de dólares.

El sospechoso, según los datos de las fuerzas de seguridad, administraba varios locales nocturnos, bares y gasolineras en el territorio del país.

El robo de hidrocarburos es un grave problema para Pemex. Según la empresa petrolera afectada, en los primeros cuatro meses de este año ha perdido por este motivo unos 250 millones de dólares.

No hace mucho la administración de la compañía acusó a 11 empresas estadounidenses de colaborar con los delincuentes, comprándoles su combustible. Los expertos, a su vez, indicaron que la venta de hidrocarburos ilegales del territorio de México a EE. UU. no puede efectuarse sin la participación de las autoridades aduaneras de ambos países.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7