X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7AT

La muerte de Bin Laden obliga a EE. UU. a cerrar una base en Pakistán

Publicado: 30 jun 2011 10:24 GMT

Estados Unidos cierra la base aérea de Shamsi para operaciones con aviones no tripulados, ubicada en la provincia pakistaní de Baluchistán (suroeste del país), siguiendo la petición de las autoridades locales. Esta decisión tiene lugar con el trasfondo del empeoramiento de las relaciones entre lo

La muerte de Bin Laden obliga a EE. UU. a cerrar una base en PakistánMassoud HossainiAFP
Síguenos en Facebook

Estados Unidos cierra la base aérea de Shamsi para operaciones con aviones no tripulados, ubicada en la provincia pakistaní de Baluchistán (suroeste del país), siguiendo la petición de las autoridades locales. Esta decisión tiene lugar con el trasfondo del empeoramiento de las relaciones entre los dos países tras la operación que terminó con la muerte de Osama bin Laden en Abbattabad.

Según informó el ministro de Defensa del país surasiático, Chaudhary Ahmed Mujtar, “ya no volverán a realizarse vuelos estadounidenses desde Shamsi. Si tiene que haber vuelos desde esta base, serán sólo vuelos pakistaníes”. Según anunció un funcionario pakistaní, citado por Financial Times, Estados Unidos ha recibido la orden de retirar todos sus equipamientos de la base aérea.

Anteriormente el Ministerio de Defensa de Pakistán pidió a Estados Unidos que abandonase su base en Baluchistán, que fue el principal centro de los aviones no tripulados operados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en ese país.

Los aviones no tripulados fueron utilizados por la CIA para lanzar ataques contra supuestas instalaciones de Al Qaeda y los talibanes en la frontera con Afganistán. Tras el operativo contra Bin Laden, que supuso una gran humillación para el Gobierno pakistaní puesto que se hizo sin su consentimiento ni su conocimiento, Islamabad trata de reducir la presencia de militares occidentales en el país. Así, esta misma semana ha solicitado a Gran Bretaña retirar unos 20 asesores militares y antes había expulsado a unos 120 entrenadores estadounidenses.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias