X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7AV

Arabia advierte a la OTAN que obtendrá armas nucleares si Irán las tiene

Publicado: 30 jun 2011 10:49 GMT

Arabia Saudita advirtió a la OTAN que intentará obtener armas nucleares si Irán consigue desarrollarlas. Durante un encuentro entre el príncipe Turki bin Faisal Al Saud, ex jefe de la inteligencia saudí y ex embajador en Washington y Londres, y los representantes de la OTAN, el príncipe dio a ent

Arabia advierte a la OTAN que obtendrá armas nucleares si Irán las tiene
Arabia advierte a la OTAN que obtendrá armas nucleares si Irán las tieneRT
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita advirtió a la OTAN que intentará obtener armas nucleares si Irán consigue desarrollarlas. Durante un encuentro entre el príncipe Turki bin Faisal Al Saud, ex jefe de la inteligencia saudí y ex embajador en Washington y Londres, y los representantes de la OTAN, el príncipe dio a entender a los militares de la Alianza que este escenario es muy probable.

La posibilidad de la adquisición de armamento nuclear por parte de Riad la reveló anteriormente la página WikiLeaks. Según los cables clasificados de la diplomacia estadounidense publicados por la web,  en 2008 el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz al Saud, avisó a Washington de que Arabia intentaría conseguir armas nucleares si Irán lograba desarrollarlas.

Durante el encuentro con los militares de la OTAN, el príncipe advirtió que en el caso de que Irán cree armas nucleares, Arabia “se verá obligada a realizar una política que conllevará unas consecuencias imposibles de calcular que pueden ser dramáticas". Turki bin Faisal al Saud no precisó a qué política se estaba refiriendo, aunque un representante de las autoridades saudíes cercano al príncipe aclaró el sentido de sus palabras señalando al diario británico The Guardian que Al Saud se refería a la obtención de armas nucleares por parte de Arabia Saudí.

“No podemos vivir en una situación en la que Irán cuenta con armamento nuclear y nosotros no. Si Irán desarrolla armamento nuclear, esto será inaceptable para nosotros y tendremos que hacer lo mismo”, sostiene el alto funcionario saudí.

Asimismo, durante el encuentro, Turki bin Faisal al Saud culpó a Teherán de intentar aprovecharse de las recientes revoluciones y disturbios en los países islámicos de Oriente Próximo y el norte de África para aumentar su influencia en el mundo árabe.

El programa nuclear iraní es un problema perenne para la diplomacia occidental. Y aunque Teherán insiste en que su programa nuclear es pacífico y sólo busca generar energía eléctrica con una futura red de reactores nucleares, algunos países occidentales no terminan de creer estas explicaciones. Por ello recientemente la ONU señaló que Irán no ofrece la cooperación necesaria para poder confirmar el uso pacífico de todos los materiales con los que cuenta y que obstaculizó una investigación de la OIEA en el país en torno a denuncias sobre la realización de experimentos secretos que podrían representar intentos de desarrollo de un programa de fabricación de armas nucleares. Por su parte, Teherán rechaza estas acusaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias