X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7B1

El Estado de Georgia vivirá el 1 de julio sin inmigrantes

Publicado: 30 jun 2011 12:16 GMT

Varias organizaciones pro inmigrantes del Estado de Georgia (sureste de Estados Unidos) convocaron un 'día sin inmigrantes' para el 1 de julio con el objetivo de expresar su desacuerdo con algunos apartados de la ley HB87, que busca regular la inmigración en el Estado.

El Estado de Georgia vivirá el 1 de julio sin inmigrantes
El Estado de Georgia vivirá el 1 de julio sin inmigrantesGabriel BouysAFP
Síguenos en Facebook

Varias organizaciones pro inmigrantes del Estado de Georgia (sureste de Estados Unidos) convocaron un 'día sin inmigrantes' para el 1 de julio con el objetivo de expresar su desacuerdo con algunos apartados de la ley HB87, que busca regular la inmigración en el Estado.

“Este 1 de julio va a ser el día del incumplimiento y ese día no trabajamos ni compramos, porque con esa ausencia queremos hacer visible la presencia de nuestra comunidad”, declaró Adelina Nicholls, directora ejecutiva de la Alianza Latina de Georgia Pro Derechos Humanos (GLAHR, por sus siglas en inglés).Con estas acciones la asociación intentará demostrar el “poder económico” de los latinos en el Estado.

La ley migratoria de Georgia es una de las más duras normas estatales sobre esta materia y tiene mucho en común con la polémica ley de Arizona, que causó una oleada de protestas por parte de los inmigrantes. Aunque esta semana una corte federal ordenó detener la implementación de dos de los apartados más controvertidos de esta medida, los activistas pro inmigrantes consideran que el acoso a esta comunidad sigue siendo un problema en el Estado.

Los activistas señalan que la ley todavía contiene algunas partes opresivas para los inmigrantes. Una de ellas exige a las empresas con más de diez trabajadores utilizar el sistema de verificación federal de datos, E-Verify, para revisar el estatus migratorio de aquellos a quienes contraten a partir del 1 de enero del 2012. Otra de las secciones (que entra en vigor este viernes) penaliza con hasta 15 años de prisión y multas de hasta 250.000 dólares a quienes utilicen una identificación falsa para obtener empleo.

Las organizaciones instan a la comunidad inmigrante de Georgia a no comprar y no acudir a sus trabajos durante toda la jornada del 1 de julio y así enviar un mensaje de rechazo a la nueva ley. La GLAHR también convocó para el 2 de julio una marcha de protesta en el centro de Atlanta, capital de Georgia, que culminará frente al Capitolio de aquella localidad. La organización Southern On New Ground (SONG), por su parte, hizo un llamamiento a residentes, organizaciones y empresas de otros estados a boicotear a Georgia como una medida de presión contra de la ley HB87.

Este martes en la capital de Georgia ya tuvo lugar una protesta contra la polémica norma migratoria estatal que terminó con seis jóvenes indocumentados arrestados por la policía. Los manifestantes fueron detenidos en Atlanta después de que se sentaran y bloquearan el tráfico en una intersección cercana al Capitolio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias