El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los detractores de la reforma de pensiones salen a las calles del Reino Unido

Publicado:
Las protestas contra la reforma del sistema pensiones reunirán hoy alrededor de 750.000 empleados británicos del sector público que saldrán a las calles para reclamar sus derechos.

Las protestas contra la reforma del sistema pensiones reunirán hoy alrededor de 750.000 empleados británicos del sector público que saldrán a las calles para reclamar sus derechos.

La huelga se ha convocado como respuesta al plan del Gobierno de elevar la edad de jubilación y modificar el sistema de cálculo de pensiones. Así, los británicos dejarán de poder empezar a cobrar su pensión al alcanzar los 65 años. Asimismo, la cuantía mensual no se calculará a partir de la última remuneración, sino a partir del promedio de los ingresos recibidos en el transcurso de su vida laboral.

Los actos de protesta están organizados por cuatro sindicatos diferentes. Los empleados de distintos sectores sostienen que la nueva reforma los obligará a "trabajar y contribuir más para ganar menos dinero". Este jueves muchos maestros, funcionarios de juzgados, de centros penitenciarios, de Hacienda, etc. no irán a sus puestos de trabajo para unirse a las manifestaciones.

Los adversarios de la reforma se reunirán en diferentes ciudades del Reino Unido para hacer llegar sus voces al Gobierno. Así, en Londres una de las convocatorias se iniciará a las 12.15 GMT frente al Parlamento.

Agentes de policía han sido movilizados para asegurar el orden público durante las manifestaciones.

Los organizadores del paro aseguran que el evento va a tener un impacto significativo en la industria. A su vez, el primer ministro británico, David Cameron, señaló el miércoles que las nuevas reformas son “justas para los contribuyentes y también para el sector público” ya que lo que pretenden las autoridades es “continuar con las pensiones sólidas en el sector.”

Mientras tanto, las protestas sociales siguen en otro país europeo. Los días 28, 29 de junio los sindicatos griegos declararon una huelga general. Los manifestantes protestan contra las medidas de ajuste que el Gobierno del país tiene que adoptar para recibir la ayuda financiera de la UE. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7