El tribunal de la Provincia de Moscú ha prohibido la divulgación de los materiales informativos de la Cienciología, un sistema de creencias y enseñanzas entre cuyos seguidores están algunos famosos personajes de Hollywood.
Un juzgado ha reconocido como extremista el contenido de los libros de Ronald Hubbard, el fundador de la corriente, afirmando que sus textos remarcan una diferencia socioeconómica entre los seguidores y exhortan a acciones extremistas a través de “características humillantes” respecto a los demás y haciendo apología de la discriminación social, según el comunicado de la Fiscalía General.
De acuerdo con la decisión del tribunal, los libros pasan a formar parte de la lista de materiales extremistas prohibidos para su divulgación en Rusia. Semejante decisión tomó también la justicia de la ciudad siberiana de Surgut el pasado mes de abril.
Basándose en su propia filosofía religiosa, Ronald Hubbard fundó la Iglesia de la Cienciología a principios de los años 50 del pasado siglo. Es considerada una organización mística con objetivos económicos que ofrece actividades espirituales a precios altos y recalca la superioridad de las personas exitosas.
Entre los seguidores de la Cienciología hay muchas personas del mundo del espectáculo, incluidos los actores de Hollywood Tom Cruise y John Travolta.