Los miembros del Senado estadounidense aprobaron unánimemente el nombramiento del nuevo director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Se trata del célebre David Petraeus, de 58 años, que sucederá en este puesto a Leon Panetta, quien, a su vez, pasó a ser el jefe del Pentágono.
La senadora demócrata de California, Diane Feinstein, caracterizó a Petraeus con siguientes palabras: “No hay duda de que el general Petraeus está entre los mejores oficiales y estrategas militares de su generación. Es la persona adecuada para el trabajo”.
Petraeus tiene una dilatada experiencia, lleva más de 37 años en las fuerzas armadas de EE. UU. y desde junio del 2010 era el comandante en jefe de las tropas estadounidenses y aliadas en Afganistán.
El general ya anunció que se retirará del Ejército antes de empezar a desempeñar su nuevo cargo. La fecha del inicio de su actividad como el jefe de la CIA está prevista para el próximo mes de septiembre.
Pese a la decisión unánime del Congreso muchos expertos dudan de que este cambio, realizado por el presidente estadounidense Barack Obama, sea acertado. Indican el hecho de que Petraeus, siendo uno de los generales más respetados del país nunca ha trabajado para la inteligencia, por lo que sus capacidades en este campo no son nada claras.