X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7BE

Chávez dice que le extrajeron un tumor cancerígeno en La Habana

Publicado: 1 jul 2011 05:56 GMT

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.

Chávez dice que le extrajeron un tumor cancerígeno en La HabanaAFP PHOTO/TELESUR
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó este jueves que fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le encontraron un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.

"Segunda intervención quirúrgica permitió la extracción total de dicho tumor", indicó Chávez en una declaración a la nación venezolana trasmitida por la televisión estatal de su país.

El presidente venezolano indicó que la operación "se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones”. Tras la cual ha continuado evolucionando satisfactoriamente, “mientras recibo los tratamientos complementarios para combatir los diversos tipos de células encontradas y así continuar por el camino de mi plena recuperación", señaló en alusión al cáncer que le han encontrado.

"Desde este camino empinado de donde siento que voy ya saliendo de otro abismo (..) creo que lo hemos logrado, gracias Dios mío", mencionó Chávez.

El presidente venezolano, apareció en su alocución tras un púlpito flanqueado por una imagen del prócer venezolano Simón Bolívar y la bandera de Venezuela.

Además señaló que le encontraron el cáncer después de la operación de un absceso pélvico al que fue sometido el 10 de junio, tras su llegada a la capital cubana. Aseguró que tras esa intervención y a pesar de la favorable evolución general aparecieron "sospechas" de "otras formaciones celulares no detectadas antes".

"Me he mantenido y me mantengo informado y al mando de las acciones del Gobierno bolivariano en comunicación permanente con el vicepresidente, compañero Elías Jaua, y todo mi equipo de Gobierno", añadió.

Últimamente en los medios aparecieron varias especulaciones y tergiversaciones que suponían que Chávez se encontraba en un estado crítico de salud. No obstante, este miércoles la televisión cubana difundió imágenes que muestran el encuentro de Fidel Castro con el mandatario venezolano, en el que “rememoraron pasajes de ocasiones anteriores en que ambos departieron”.

Por su parte, la abogada y escritora Eva Golinger en una entrevista concedida a RT, mencionó que muchos medios de comunicación, sobretodo a nivel internacional, “han estado divulgando toda clase de rumores y mentiras para distorsionar la realidad” sobre el estado de salud de Chávez. “Desde el primer momento tanto el Gobierno venezolano como el propio presidente Chávez han estado informando sobre su estado de recuperación”. Por lo que “los mitos que se han venido divulgando tienen que ver con un frenesí que existen en muchos medios de comunicación, de escandalizar los temas de figuras públicas para intentar de alguna manera sensacionalizar todo y atraer al público”, indicó Golinger.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias