X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7BF

Visa y MasterCard bloquean a WikiLeaks, pero aceptan pagos para el Ku Klux Klan

Publicado: 1 jul 2011 08:29 GMT

Hace unos seis meses las mayores entidades bancarias estadounidenses bloquearon los pagos a favor del portal WikiLeaks. Entre ellos se encuentran Visa, MasterCard, PayPal, Western Union y el Banco de América. Al mismo tiempo, estas entidades no tienen ningún problema en realizar pagos a varios gr

Visa y MasterCard bloquean a WikiLeaks, pero aceptan pagos para el Ku Klux KlanRT
Síguenos en Facebook

Hace unos seis meses las mayores entidades bancarias estadounidenses bloquearon los pagos a favor del portal WikiLeaks. Entre ellos se encuentran Visa, MasterCard, PayPal, Western Union y el Banco de América. Al mismo tiempo, estas entidades no tienen ningún problema en realizar pagos a varios grupos radicales, como por ejemplo, el Ku Klux Klan.

En el sitio web de esta reconocida organización racista se puede encontrar fácilmente una página donde es posible donar dinero a través de Visa o MasterCard. Pero, hay que cumplir una condición, aceptar las siguientes palabras: "Soy blanco y no de mezcla étnica. No estoy casado con una persona que no sea blanca. No tengo relaciones con personas que no sean blancas y tampoco tengo descendientes que no sean blancos”. Es una cita del periódico 'The Guardian', ya que el acceso al sitio está prohibido para Rusia.

Por esta razón WikiLeaks acusa de "censura sin precedentes" al gobierno estadounidense y a la banca de ese país de "ilegalidad" en sus decisiones, relacionadas con el portal, así como de alentar a organizaciones tales como el Ku Klux Klan. Debido a las acciones de estas grandes empresas norteamericanas, WikiLeaks, según sus propias estimaciones, ha perdido unos 15 millones de dólares.

El Profesor de Leyes y Derecho de la Universidad Internacional de Florida, José Gabilondo, cree que el bloqueo ha sido posible debido a que los bancos saben que Washington no está a favor de la actividad de WikiLeaks.

“EE. UU. (…) tiene muchas formas de intervenir, de resistir, de castigar, de delimitar a un organismo como WikiLeaks. Las empresas grandes como Visa no tienen que esperar que el gobierno plantee una denuncia. Esas empresas ya saben que el organismo de WikiLeaks no está en favor”, opinó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias