X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7BM

Los militares canadienses inician su retirada de Afganistán

Publicado: 1 jul 2011 10:29 GMT

El 1 de julio el contingente canadiense en Afganistán finaliza su misión militar en este país, conforme al documento aprobado por el Parlamento de Canadá en marzo de 2008.

Los militares canadienses inician su retirada de Afganistán
Los militares canadienses inician su retirada de AfganistánFiles / Ed Jones AFPAFP
Síguenos en Facebook

El 1 de julio el contingente canadiense en Afganistán finaliza su misión militar en este país, conforme al documento aprobado por el Parlamento de Canadá en marzo de 2008.

Unos 1.900 soldados y oficiales de los 2.700 militares canadienses instalados cerca de Kandahar volverán a su país entre esa fecha y finales de julio. Algunos permanecerán en el país hasta finales de 2011 para ayudar en las labores de transporte de municiones y de material bélico. El contingente canadiense en esta parte del país será reemplazado por los destacamentos de la brigada estadounidense Striker.

Asimismo cambiará el formato de la presencia de los militares canadienses en las bases de Kabul, Mazari al Sharif y Herat, donde se desplegarán instructores militares que se dedicarán a adiestrar a los soldados afganos hasta marzo de 2014.

Durante los nueve años de participación en la operación militar en Afganistán las tropas canadienses tuvieron 158 bajas y 1.859 heridos.

La semana pasada varios países europeos también confirmaron sus planes de retirar a sus tropas de Afganistán para el año 2014. Así el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que el repliegue gradual de los 1.500 soldados de su país se iniciará en el primer semestre de 2012. A su vez, el presidente galo, Nicolas Sarkozy, declaró que Francia replegará sus tropas (unos 4.000 soldados) "de manera proporcional" al ritmo del proceso de transferencia de competencias referentes a la seguridad a la policía y el Ejército afganos, de acuerdo con el plan de la OTAN. Por su parte, el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, reiteró la intención del Gobierno de empezar a reducir su contingente en enero de 2012.

Los mandatarios europeos hicieron estas declaraciones después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara el 22 de junio que en los próximos doce meses EE. UU. retirará de Afganistán 33.000 efectivos, 10.000 de los cuales saldrán a lo largo de este año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias