El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hijo de Gaddafi a RT: para la OTAN Libia es como una comida rápida, como Mac Donalds

Publicado:
Libia se encuentra en un estado de caos desde que comenzaron las primeras protestas en febrero de este año. Los rebeldes demandan reformas, el Gobierno trata de establecer un diálogo aunque sin mucho éxito y los países europeos y la OTAN consideran las más variadas opciones de cómo prestar ayuda
Hijo de Gaddafi a RT: para la OTAN Libia es como una comida rápida, como Mac Donalds

Libia se encuentra en un estado de caos desde que comenzaron las primeras protestas en febrero de este año. Los rebeldes demandan reformas, el Gobierno trata de establecer un diálogo aunque sin mucho éxito y los países europeos y la OTAN consideran las más variadas opciones de cómo prestar ayuda al país que lleva ya varios meses ardiendo en el fuego de la Guerra Civil.

La Corte Penal Internacional emitió una orden de detención contra Muammar Gaddafi, Saif al-Islam —su hijo— y el jefe de los servicios de inteligencia del país, Abdullah Senussi, cuñado del líder libio.

Saif al-Islam Gaddafi en una entrevista a la cadena RT da su opinión sobre la situación en el país.

RT: Si tuviera la posibilidad de cambiar la situación actual, ¿qué habría hecho de otra forma en el pasado?

Saif al-Islam Gaddafi: Uno de nuestros mayores errores fue la reducción de la compra de armas modernas. También hemos desacelerado el proceso de la creación de un Ejército fuerte. Pensábamos que jamás tendríamos que luchar. Pensábamos que EE. UU. y Europa eran nuestros amigos.

Además creímos que tendríamos buenas relaciones y cooperación con todos.

Los libios lo consideran nuestro error. Tratamos demasiado bien a nuestros enemigos y ahora me culpan a mí de eso.

RT: La Corte Penal Internacional lo acusa de la elaboración de una "política de Estado orientada a evitar y reprimir las manifestaciones pacíficas contra el régimen de Gaddafi usando todas las medidas, incluso las que podrían causar muertes". Existe esa política?


Gaddafi: El número de muertos en las primeras protestas fue de 159 libios. La mayoria de ellos fallecieron tratando de atacar objetivos militares. Lo mismo podría ocurrir en cualquier país: Rusia, EE. UU., Francia, Alemania, Italia, etc. Si los civiles entran en territorio militar y tratan de apropiarse de armas o pertrechos los militares tienen que pararlos. Fue lo que sucedió en Bengasi.

RT: ¿Para qué fue emitida la orden de detención si la OTAN trata de matar a su padre?

Gaddafi: .El objetivo no es Gaddafi. El objetivo es controlar Libia. Y los libios no les permitirán hacerlo, y por eso la lucha va a continuar. La OTAN y los rebeldes tienen prisa. Quieren terminar lo más pronto posible, por que tienen hambre, están cansados y quieren repartir la torta. Por ellos Libia es como una comida rápida, como Mac Donalds. Por que todo debe ser rápido, guerra rápida, aviones rápidos, balas rápidas, victoria rápida. Pero nosotros somos muy pacientes. Por que estamos en nuestro país. Es nuestro país.

Ya tenemos una sentencia de muerte. Ellos ya tomaron la decisión de matarme a mí y a mi padre. Ya mataron a mi hermano. Ya destruyeron mi casa.  

¿Acaso se puede hablar de Justicia si presentaron acusaciones y al mismo tiempo están negociando con nosotros en secreto? Ellos dicen: “Si llegamos a un acuerdo vamos a tratar de influir en el Tribunal”. Esto significa que el Tribunal sigue las instrucciones de los países que nos atacaron. El sentido de todo esto es ejercer presión psicológica y política sobre nosotros. Es todo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7