X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Cq

Camino a la mejor economía: Cuba autoriza la compraventa de coches y casas

Publicado: 2 jul 2011 02:03 GMT

Cuba da un paso más hacia la modernización económica autorizando la compra y venta de viviendas y automóviles entre particulares. El proceso se pondrá en marcha antes del fin de este año. Las nuevas medidas fueron discutidas en la reunión del Consejo de Ministros, presidido por el líder cubano, R

Síguenos en Facebook

Cuba da un paso más hacia la modernización económica autorizando la compra y venta de viviendas y automóviles entre particulares. El proceso se pondrá en marcha antes del fin de este año. Las nuevas medidas fueron discutidas en la reunión del Consejo de Ministros, presidido por el líder cubano, Raúl Castro, según informa el periódico oficial 'Granma'.

En cuanto a los bienes inmuebles, el objetivo de la nueva reforma es contribuir a la solución del problema de la vivienda que existe en Cuba. Lo que va a facilitar la transmisión de inmuebles entre los ciudadanos de Cuba y sus residentes permanentes, sin eliminar el principio vigente de que una persona no puede ser propietaria de más de una vivienda. Estos cambios serán incluidos en la Ley General de la Vivienda que se está redactando.

Con respecto a los automóviles, se permitirá su traspaso entre cubanos y extranjeros que residen en la isla. Además se podrá adquirir más de un vehículo de cualquier año de fabricación. La legislación actual establece la posibilidad de adquirir solamente vehículos producidos antes de 1959. Para comprar un coche nuevo hace falta obtener el permiso de Gobierno.

Durante la reunión Raúl Castro también destacó la necesidad de aumentar la producción de alimentos en el país, así como reducir los gastos presupuestarios. Las nuevas reformas forman parte del programa de actualización de la economía destinado para salir de la recesión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias