El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En Japón hallaron un vídeo del tsunami, grabado por una cámara de observación de un coche

Publicado:
Un nuevo vídeo del tsunami en Japón ha sido encontrado y subido a Internet. En esta grabación se puede ver con qué velocidad está aumentando el nivel del agua en una calle de una de las localidades afectadas, hasta que en pocos minutos convirtió el tráfico en un flujo de basura de alta tecnología
En Japón hallaron un vídeo del tsunami, grabado por una cámara de observación de un coche

Un nuevo vídeo del tsunami en Japón ha sido encontrado y subido a Internet. En esta grabación se puede ver con qué velocidad está aumentando el nivel del agua en una calle de una de las localidades afectadas, hasta que en pocos minutos convirtió el tráfico en un flujo de basura de alta tecnología.

El terremoto de 8,9 grados de la escala Richter, cuyo epicentro se encontraba cerca de la costa noreste de la isla más grande de Japón, Honshu, el 11 de marzo, produjo el tsunami más potente en la historia del país. Más de 15.000 personas han fallecido y más de 7.000 siguen desaparecidas. Unos 124.000 ciudadanos fueron desplazados y todavía no han podido regresar a sus hogares.

Además el tsunami causó la avería de la central nuclear Fukushima-1, cuyas consecuencias tras más de 3 meses desde el terremoto, siguen afectando la región este del país y su capital, Tokio. Este viernes entraron en vigor las limitaciones al consumo de electricidad, debido a la falta de la energía, con el fin de evitar posibles apagones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7