El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primera víctima mortal de la bacteria 'E.coli' en Francia

Publicado:
Las autoridades francesas han reconocido la primera muerte en aquel país causada por la bacteria E.coli (Escherichia coli). Se trata de una mujer de 78 años hospitalizada con un ataque severo del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que murió la pasada noche en la ciudad de Burdeos, en el suroeste d
Primera víctima mortal de la bacteria 'E.coli' en Francia

Las autoridades francesas han reconocido la primera muerte en aquel país causada por la bacteria E.coli (Escherichia coli). Se trata de una mujer de 78 años hospitalizada con un ataque severo del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) que murió la pasada noche en la ciudad de Burdeos, en el suroeste de Francia, según informan las autoridades sanitarias del país.

Actualmente en el mismo hospital se encuentra otra mujer de 65 años, también afectada por la bacteria E.coli. Los médicos expresan preocupaciones sobre el estado de la paciente, que permanece en cuidados intensivos. La situación de otros seis pacientes hospitalizados en Burdeos, dos hombres y cuatro mujeres, sigue siendo estable.

Según las cifras difundidas el viernes por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de víctimas mortales a causa de la bacteria E.coli (Escherichia coli) llegó a 50 en Europa, entre las cuales 48 son alemanas y otras dos de Suecia y EE. UU. respectivamente.

Según la OMS, desde principios del mes de mayo el brote afectó a más de 3.800 personas en 16 países diferentes y más de 800 de ellas padecieron la forma más grave de la enfermedad, acompañada del peligroso Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

De acuerdo con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el brote de la infección intestinal en Europa provocada por E.coli, está relacionado con unas importaciones de semillas de alholva (especia comunmente utilizada en diferentes cocinas orientales) que en los años 2009 y 2010 fueron traídas de Egipto. De tal modo, llegaron a Europa a través de Italia y de ahí, a continuación, a países como España, Reino Unido y Austria.

El brote de la infección intestinal se registró inicialmente en el norte de Alemania. Primero las autoridades sanitarias alemanas aseguraron que el portador de la letal bacteria era una partida de pepinos importados de España, pero esta hipótesis fue posteriormente desmentida. Luego, los expertos dijeron que la bacteria podía proceder de una remesa de soja cultivada en Alemania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7