El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN reforzará los ataques aéreos en Libia

Publicado:
La OTAN ha anunciado que reforzará sus ataques en Libia en respuesta a las amenazas del líder libio Muammar Gaddafi de emprender acciones militares en Europa. El objetivo de la Alianza es debilitar las tropas leales a Gaddafi, que generalmente controlan la parte oeste del país árabe y las pr
La OTAN reforzará los ataques aéreos en Libia

La OTAN ha anunciado que reforzará sus ataques en Libia en respuesta a las amenazas del líder libio Muammar Gaddafi de emprender acciones militares en Europa.

El objetivo de la Alianza es debilitar las tropas leales a Gaddafi, que generalmente controlan la parte oeste del país árabe y las principales vías de transporte, según el comunicado de la OTAN.

En sus ataques de la última semana, la coalición asegura haber destruido más de 50 objetivos militares del Gobierno.

El pasado 29 de junio los medios desvelaron que Francia suministraba armas a las fuerzas rebeldes sin consultarlo con las Naciones Unidas, que habían permitido la intervención militar en Libia para proteger a la población civil afectada por los enfrentamientos de la oposición con las tropas gubernamentales.

La operación militar en Libia dirigida por la OTAN empezó en marzo de 2011 y fue prolongada hasta finales de septiembre próximo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7