X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Df

La segunda instancia impide a Sandra Torres presentarse a las presidenciales de Guatemala

Publicado: 3 jul 2011 08:55 GMT

La segunda instancia judicial también ha impedido a la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, presentarse a las elecciones presidenciales, que se llevarán a cabo en el mes septiembre próximo. Esta vez, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala ha rechazado el recu

La segunda instancia impide a Sandra Torres presentarse a las presidenciales de GuatemalaJohan OrdoñezAFP
Síguenos en Facebook

La segunda instancia judicial también ha impedido a la ex primera dama de Guatemala, Sandra Torres, presentarse a las elecciones presidenciales,  que se llevarán a cabo en el mes septiembre próximo. Esta vez, el pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral de Guatemala ha rechazado el recurso de nulidad al que sus abogados acudieron para que se revierta la negativa del colegio de registro del mismo tribunal a su inscripción como candidata.

Los militantes de la Unidad Nacional de la Esperanza, que apoyan su promoción, han jurado en un mitin que agotarán todas las instancias judiciales e interpondrán nuevos recursos hasta que sea admitida a participar en los comicios. Les queda todavía la oportunidad de apelar a la Corte Suprema y finalmente al Tribunal Constitucional del país. Pero hay poco tiempo: los candidatos deben quedar inscritos antes del 11 de julio.

Los opositores al oficialismo (liderado por el actual presidente, Álvaro Colom) insisten en que ambas sentencias judiciales “han sido apegadas a derecho”, según ha dicho en un mitin Otto Pérez Molina, el candidato registrado del Partido Popular. Esta fuerza política desde el inicio de la campaña condenó el supuesto fraude que suponía el aprovechamiento de una laguna legal que excluía a los esposos divorciados de la lista de los miembros de familia presidencial, a quienes se prohíbe presentarse para la máxima magistratura.

Torres dijo en varias ocasiones que se divorciaba “para casarse con el pueblo”. Mientras, de hecho ideaba proseguir con el curso de su marido, Colom, después del fin de su mandato, lo que reiteradamente denunciaba la oposición conservadora y que de momento han confirmado con su fallo los jueces.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias