X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7DB

Bielorrusia celebra a lo grande su Día de la Independencia con cierta tensión social

Publicado: 4 jul 2011 05:31 GMT

Este 3 de julio Bielorrusia ha celebrado por todo lo alto el 67 aniversario de la liberación del país de la invasión nazi.

Bielorrusia celebra a lo grande su Día de la Independencia con cierta tensión socialNikolai PetrovAFP
Síguenos en Facebook

Este 3 de julio Bielorrusia ha celebrado por todo lo alto el 67 aniversario de la liberación del país de la invasión nazi.  

Uno de los acontecimientos que centró la agenda del Día de la Independencia fue el desfile del Ejército, con la participación de casi 3.000 militares y más de 160 vehículos de guerra. Además se programó una marcha deportiva juvenil. Por todo el país se llevaron a cabo conciertos, programas deportivos, ferias, diversiones para los niños y diferentes exposiciones.

Por la tarde la gente pudo disfrutar de un concierto cerca del obelisco Minsk-ciudad heróica, en el que participaron músicos invitados a la celebración de la fiesta, tanto bielorrusos como extranjeros. El final de la celebración estuvo marcado por un espectáculo de fuegos artificiales en la capital del Estado.

A pesar de los actos, el evento tuvo lugar en medio de la gran inestabilidad económica y social que vive el país. Así los partidarios de la oposición denominada 'la revolución a través de la red social' convocaron por internet a los que no están de acuerdo con el actual Gobierno a participar en una nueva "protesta silenciosa". La marcha pacífica consistía en aplaudir o permanecer callados en la concentración cerca de la principal estación de trenes (en el centro de Minsk).

Se comunica que la policía detuvo al menos a cien personas, entre los que se encontraban también varios periodistas. Según aseguraron estos últimos, las fuerzas de seguridad actuaron "de manera violenta" usando gases lacrimógenos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias