El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez: "Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo!"

Publicado:
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ahora se encuentra en Cuba recuperándose de la operación a la que fue sometido recientemente en un hospital de La Habana, ha enviado este domingo 3 de julio numerosos mensajes a la juventud de su país que salió a las calles como ensayo para las celebra
Chávez: "Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo!"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ahora se encuentra en Cuba recuperándose de la operación a la que fue sometido recientemente en un hospital de La Habana, ha enviado este domingo 3 de julio numerosos mensajes a la juventud de su país que salió a las calles como ensayo para las celebraciones del Bicentenario de la Independencia (el 5 de julio) y para expresar su apoyo al presidente.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó: "Qué Juventud Bolivariana! Les veo, les oigo, les vivo! Digamos con Bolívar, 200 años después: Vacilar es perdernos. ¡Venceremos, Muchachada Mía!".

Una hora más tarde el mandatario añadió especialmente para los numerosos chavistas congregados en el oeste de Caracas en la marcha "de la juventud antiimperialista": "Aquí estoy, haciendo mis ejercicios diarios y recibiendo ese baño de amor que me llega desde esa Gran Marcha De La Juventud! Es la mejor medicina!".

En el curso de la marcha se pudieron escuchar discursos de un niño y varios jóvenes que expresaron su lealtad a la llamada revolución bolivariana y desearon la pronta recuperación del presidente, a lo que Chávez no tardó en responder: "Qué discursos los de esa Muchachada civil y militar! Les felicito desde mi alma, hijos Cadetes, hijos Liceístas, hijos de mi alma! Venceremos!!".

Mientras tanto, el canciller del país, Nicolás Maduro, destacó ayer que Chávez sigue ejerciendo plenamente el poder con el apoyo de su equipo de ministros y rechazó su posible sustitución temporal por parte del vicepresidente ejecutivo venezolano, Elías Jaua.

A su vez, el bloque opositor de la Asamblea Nacional del país reitera la necesidad de una sustitución temporal del presidente hasta que su proceso de recuperación finalice por completo. Así, el líder de la oposición, el diputado Alfonso Marquina, señaló que Chávez "dejó de cumplir funciones de Estado y pasó a atender una situación personal como es un quebranto de salud", por lo que se debería anunciar la "ausencia temporal" del mandatario y que sus funciones las asuma el vicepresidente.

El pasado 10 de junio, después de una operación por un absceso pélvico, Chávez fue sometido a una segunda cirugía para extraer un tumor cancerígeno. Según la prensa venezolana, el presidente del país se recupera satisfactoriamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7