El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hugo Chávez regresa a Venezuela después del tratamiento en Cuba

Publicado:
El presidente venezolano, Hugo Chávez, que durante tres semanas siguió un tratamiento médico en Cuba, regresó a su país, informó la televisión venezolana.
Hugo Chávez regresa a Venezuela después del tratamiento en Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, que durante tres semanas siguió un tratamiento médico en Cuba, regresó a su país, informó la televisión venezolana.

El presidente de Venezuela llegó a Caracas en la madrugada de hoy en un avión procedente de Cuba del que bajó por su propio pie.

Anteriormente el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, se mostró completamente seguro de una “gran victoria” del presidente venezolano, Hugo Chávez, contra el cáncer. Así lo ha expresado en un artículo divulgado por diversas fuentes oficiales.

“Los resultados son impresionantes y no vacilé en afirmar que el paciente ha librado una batalla decisiva que lo conducirá, y con él a Venezuela, a una gran victoria”, señala el líder cubano en la última de sus 'Reflexiones', titulada 'Una declaración brillante y valiente'.

La semana pasada el presidente de Venezuela fue sometido a una segunda operación quirúrgica en La Habana debido a que le fue encontrado un "tumor abscesado" con presencia de células cancerígenas.

Hugo Chávez indicó que la operación "se trató de una intervención mayor realizada sin complicaciones" tras la cual ha continuado evolucionando satisfactoriamente. Según las declaraciones del presidente, ahora se encuentra bajo tratamientos complementarios "para combatir los diversos tipos de células encontradas" y seguir con la recuperación.

Fidel Castro vigila muy de cerca el tratamiento y la evolución y se ven prácticamente a diario. “Podría afirmarse que por cada hora extra que Chávez dedica a su trabajo, un presidente de Estados Unidos descansa dos”, afirmó Castro agregando que era difícil, casi imposible, que su salud no sufriera algún quebranto.

También caracterizó de digno, brillante y valiente el discurso de Hugo Chávez dirigido al pueblo venezolano la semana pasada, en el que “notablemente recuperado, habla de su estado de salud con toda claridad”. Con su nuevo artículo, Fidel Castro rompe un silencio de más de un mes sin publicaciones.

Además, Hugo Chávez felicitó a los miles de jóvenes que salieron a las calles para celebrar el bicentenario del país.

Por su parte el vicepresidente de Venezuela afirmó que el gobernante será candidato en las elecciones para elegir al Jefe de Estado en el 2012.

Junto al artículo del ex presidente cubano se publicaron también nuevas fotos de un encuentro entre Castro y Chávez y un vídeo grabado el pasado sábado donde el presidente de Venezuela merienda junto a sus dos hijas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7