X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Er

Chávez se dirige a la nación desde el Palacio de Miraflores

Publicado: 5 jul 2011 01:42 GMT

"Me pongo en manos de Dios, en manos de la ciencia médica, en manos de ustedes y en mis propias manos", ha declarado el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, dirigiéndose esta tarde a sus ciudadanos desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, según han podido observar en vivo los inte

Chávez se dirige a la nación desde el Palacio de MirafloresLeo RamirezAFP
Síguenos en Facebook

"Me pongo en manos de Dios, en manos de la ciencia médica, en manos de ustedes y en mis propias manos", ha declarado el mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, dirigiéndose esta tarde a sus ciudadanos desde el Balcón del Pueblo en el Palacio de Miraflores, según han podido observar en vivo los internautas del sitio web de RT.

El presidente ha hablado a sus simpatizantes para celebrar juntos su retorno al país tras más de tres semanas de tratamiento en Cuba. El discurso ha tenido lugar en vísperas de una fecha patria para Venezuela: el Bicentenario de su Independencia.

En su discurso, el líder venezolano explicó que no podía faltar a las celebraciones del 200 aniversario de la independencia de su Estado. Subrayó: "Dice el Eclesiastés: Todo lo que va a ocurrir debajo del sol, tiene su hora. Y esta es la hora de la vida y esta es la hora de la independencia definitiva de la patria venezolana. Esta es la hora del pueblo venezolano y yo, hijo del pueblo venezolano, no podía faltar a la fiesta bicentenaria".

En cuanto a su estado de salud, que en las últimas semanas ha provocado numerosas especulaciones, comentó: "Hemos empezado a vencer el mal que se incubó en mi cuerpo quién sabe por tantas razones, pero debemos seguir —y yo el primero— un estricto plan médico-científico. Yo sé que ustedes lo comprenden y son los primeros en seguirme para la victoria definitiva. Viviremos y venceremos todas estas dificultades".

Ha admitido que los días que han pasado no han sido nada fáciles, aunque prefirió "no entrar en muchos detalles". Sin embargo, precisó que en ningún momento perdió contacto con su Gobierno.

En cuanto al propio tratamiento, se limitó a contar: "Aquella tarde que estaba prácticamente listo para regresar después de aquella primera intervención que no iba a tener consecuencias más graves, el mismo Fidel Castro fue a visitarme y a darme la noticia del tumor maligno. Desde ahí comenzaron unas horas muy difíciles. La segunda intervención fue una intervención profunda, de más de 6 horas. Yo me entregué a Dios, me entregué a la ciencia, y en última instancia a esta gran pasión, esta gran voluntad y este gran amor que gracias a ustedes llevo en mi pecho y en mi corazón".

El mandatario prosiguió: "Esa segunda operación fue el 20 de junio. Y el 24 de junio, día de Carabobo, día de nuestro Ejército, seguramente ese día de Carabobo nunca lo olvidaré. Este día me paré y salí de la terapia intensiva. Ese día comenzó el retorno. Y aquí estoy, apenas han pasado unos cuantos días. Es increíble. Les digo que para como yo estaba, no me lo creerían ustedes, es como un milagro".

Al mismo tiempo, Chávez acentuó: "Hay que cuidar al extremo este proceso de recuperación. Ahora vendrá una segunda etapa y una tercera de tratamiento complementario que ya han comenzado. Pero aquí estamos, listos para así como superamos la primera etapa del inicio del retorno, igual la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta y las que vengan las superaremos, las venceremos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias