X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ex

Detienen a 'El mamito', uno de los fundadores del cártel de Los Zetas

Publicado: 5 jul 2011 06:04 GMT

Dos de los narcotraficantes más buscados, tanto por las autoridades de México como por Estados Unidos, fueron detenidos por las tropas federales mexicanas.

Detienen a 'El mamito', uno de los fundadores del cártel de Los ZetasMartin GonzalezAFP
Síguenos en Facebook

Dos de los narcotraficantes más buscados, tanto por las autoridades de México como por Estados Unidos, fueron detenidos por las tropas federales mexicanas.

Uno de ellos, Jesús Rejón Aguilar, conocido también como 'El Mamito', es considerado uno de los líderes y fundadores de la banda criminal de Los Zetas, calificada por las autoridades mexicanas como la más sanguinaria.

Según fuentes policiales, él era el tercero al mando de esta agrupación. Entre otros delitos, el detenido ha estado involucrado en el asesinato de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, Jaime Zapata.

"Era responsable de coordinar la plaza del centro del país para Los Zetas, y estuvo en San Luis Potosí el día del atentado contra los agentes" estadounidenses, informó el jefe de la División Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Pequeño, subrayando que en la actualidad solo permanecían en libertad o vivos él y Heriberto Lazcano, actual jefe del grupo criminal.

A finales de junio la Policía Federal mexicana arrestó a otro presunto jefe de una célula del cártel criminal, Albert González Peña, alias 'El Tigre', de 43 años, que estaba acusado de secuestro, extorsión, tráfico de drogas y homicidio. Además, 10 agentes de seguridad y otras 15 personas fueron detenidas a principios del mes pasado por presuntos vínculos con Los Zetas.

Las detenciones fueron resultado de varios operativos que se realizaron en el estado de Hidalgo, cercano a Veracruz y Tamaulipas, donde opera el cártel más violento de México fundado por exmilitares de élite.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias