El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallada no culpable la mujer acusada de asesinar a su hija en EE. UU.

Publicado:
Casey Anthony, la mujer acusada en Florida de matar a su hija de dos años en 2008, fue declarada este martes no culpable del cargo de asesinato de la niña, y de otro de homicidio involuntario.

Casey Anthony, la mujer acusada en Florida de matar a su hija de dos años en 2008, fue declarada este martes no culpable del cargo de asesinato de la niña, y de otro de homicidio involuntario.

Después de 33 días de testimonios y 10 horas de deliberaciones, que se extendieron durante dos días, el jurado de 12 personas, siete mujeres y cinco hombres, concluyó que la culpabilidad de Anthony en la desaparición y el asesinato de su hija Caylee no pudo probarse.

Sin embargo, Casey, de 25 años, fue encontrada culpable de cuatro cargos por el delito de proveer información falsa durante la investigación a las autoridades estadounidenses.

El proceso

La Fiscalía estadounidense basó su caso en evidencia circunstancial, alegando que Casey asfixió a su hija con una cinta adhesiva y cloroformo ya que la niña supuestamente era un gran estorbo en su vida.

La defensa, por su parte, aseguró al tribunal que la mujer no fue quien asesinó a su pequeña Caylee, sino que la niña había muerto de forma accidental ahogada en la piscina de la casa de sus abuelos, y que la propia familia colaboró para esconder el cuerpo durante medio año.

Según alegaron los abogados, Casey se sintió totalmente desesperada, así que su padre, un exagente de policía, tomó la decision de hacer parecer la muerte de la niña un homicidio, arrojando el cadáver en un bosque cercano, después de cubrir la boca de Caylee con cinta adhesiva. Sin embargo, el padre de Anthony negó esa version ante el tribunal.

Anthony estaba acusada de siete cargos criminales en total, entre ellos el de asesinato en primer grado, delito por el que la mujer corría el riesgo de recibir hasta la pena de muerte o cadena perpetua, y abuso infantil.

Acompañada por su abogado, José Baez, Anthony escuchó el veredicto entre lágrimas de felicidad. "No hay ganadores en este caso", comentó la decisión final del tribunal Baez, debido a que "Casey no mató a Caylee, es así de fácil".

El caso de Casey Anthony se convirtió en una verdadera atracción por parte de la población del estado de Florida. Todos los días cientos de personas hacían enormes colas para acceder al tribunal, mientras que el nombre de Anthony no salía últimamente de los titulares de los medios de comunicación en EE. UU.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7