X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Fj

La Unión Europea culpa ahora de la E.coli a unas semillas de Egipto

Publicado: 6 jul 2011 01:53 GMT

La Comisión Europea ha prohibido la importación de algunos tipos de semillas y habas de Egipto. La prohibición, que estará vigente hasta el 31 de octubre, fue introducida tras un informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria que indica que un lote de semillas para producir brotes importa

Síguenos en Facebook

La Comisión Europea ha prohibido la importación de algunos tipos de semillas y habas de Egipto. La prohibición, que estará vigente hasta el 31 de octubre, fue introducida tras un informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria que indica que un lote de semillas para producir brotes importado de ese país es el "vínculo común más probable" de los brotes de la bacteria E.coli (Escherichia coli).

Las últimas investigaciones muestran que la bacteria podría haber llegado a Europa desde Egipto. A consecuencia todas las semillas y habas compradas por los países de la Unión Europea en Egipto después de 2009 serán retiradas, investigadas y eliminadas.

Esta investigación es una de las muchas que revelaron causas diferentes de la peligrosa epidemia. Las investigaciones anteriores culparon a diferentes hortalizas y a la soja. El brote de esta bacteria intestinal ha provocado unos 50 muertos y 3.000 personas infectadas, además de pérdidas millonarias en el sector agrícola porque las ventas de verduras bajaron drásticamente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias