X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7FA

9 muertos al estrellarse un avión de carga en las montañas de Afganistán

Publicado: 6 jul 2011 10:24 GMT

Un avión de carga Il-76 de la empresa 'Silk way' se estrelló en la provincia afgana de Parwan, al norte de Kabul. Los nueve miembros de la tripulación del avión murieron en el accidente, según informan las autoridades locales.

9 muertos al estrellarse un avión de carga en las montañas de Afganistán
9 muertos al estrellarse un avión de carga en las montañas de Afganistánazal.az
Síguenos en Facebook

Un avión de carga Il-76 de la empresa 'Silk way' se estrelló en la provincia afgana de Parwan, al norte de Kabul.  Los nueve  miembros de la tripulación del avión murieron en el accidente, según informan las autoridades locales.

El aparato, que despegó de Bakú (capital de Azerbaiyán) rumbo a la base estadounidense en Afganistán de Bagram, transportaba suministros para las tropas internacionales desplegadas en Afganistán. 

Un funcionario de la provincia de Parwan Sayed Alim Agha informó que el accidente aéreo se produjo el martes alrededor de las once de la noche (hora afgana), momento en que un gran incendio fue visible en la parte más alta de la montaña (a unos cuatro mil metros de altura).

El representante del Ministerio de Transporte de Afganistán, Nangijalaj Kalatval, informó que el aparato siniestrado fue fletado por la Fuerza Internacional para la Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF).

No obstante, un portavoz de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), Tim James, puntualizó que el avión no pertenecía a sus fuerzas, pero confirmó que la organización está al tanto del accidente.

Según medios afganos, el grupo extremista islámico Talibán ha asumido la responsabilidad por la catástrofe aérea.

La televisión afgana informa que ya fueron hallados los restos del avión en la región de la montaña Siyah Gard, de la provincia Parwan. El aparato se desmembró en unos veinte fragmentos que ardieron casi por completo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias