X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7FB

Piñera se enfrenta a las protestas con promesas de millones de dólares

Publicado: 6 jul 2011 10:26 GMT

En respuesta a las protestas estudiantiles que se han organizado en Chile, Sebastián Piñera propuso un paquete de medidas que contempla una inyección de 4.000 millones de dólares.

Piñera se enfrenta a las protestas con promesas de millones de dólaresClaudio SantanaAFP
Síguenos en Facebook

En respuesta a las protestas estudiantiles que se han organizado en Chile, Sebastián Piñera propuso un paquete de medidas que contempla una inyección de 4.000 millones de dólares.

"Ya es tiempo de terminar con las tomas y protestas y recuperar los caminos del diálogo y los acuerdos. Por esta razón, propongo a todas las chilenas y chilenos un Gran Acuerdo Nacional por la Educación: el acuerdo GANE", sentenció el presidente chileno en un mensaje transmitido por radio y televisión.

En palabras del mandatario, los principales objetivos de la iniciativa "son mejorar la calidad, acceso y financiamiento de la Educación Superior", que hoy tiene una matrícula de alrededor de un millón de estudiantes.

Los 4.000 millones de dólares saldrán del Fondo de Estabilización Económico y Social, en el que el país tiene ahorrados unos 24.000 millones de dólares.

El mandatario aceptó también que se distingan por ley las instituciones con y sin fines lucrativos, y que las primeras paguen impuestos, algo que no sucede en la actualidad.

Los estudiantes chilenos llevan un mes en paro y para esta semana han convocado nuevas manifestaciones de protesta y una gran marcha para el 14 de julio en Santiago. Según las organizaciones estudiantiles, se trata de una lucha contra la mala calidad e inequidad en el sistema educativo, que ahonda las diferencias sociales. Por su parte, el colectivo estudiantil rechaza las iniciativas presidenciales y exige la renuncia del ministro de Educación.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias