El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia usará aviones no tripulados para 'cazar' a quienes ciegan con láser a los pilotos

Publicado:
El ministerio del Interior de Rusia está decidido a utilizar aviones no tripulados para luchar contra los gamberros que dirigen punteros láser contra las aeronaves, cegando de esa manera a sus pilotos en el momento del aterrizaje. Según fuentes del ministerio, la decisión de generalizar el

El ministerio del Interior de Rusia está decidido a utilizar aviones no tripulados para luchar contra los gamberros que dirigen punteros láser contra las aeronaves, cegando de esa manera a sus pilotos en el momento del aterrizaje.

Según fuentes del ministerio, la decisión de generalizar el uso de aviones no tripulados para controlar la situación en torno a los aeropuertos y bases aéreas permitirá localizar rápidamente el lugar desde donde se efectuó el ataque y agilizará la búsqueda y captura de los gamberros.

Según la fuente, uno de los gamberros, detenido en la ciudad Rostov fue localizado por un 'drone' de vigilancia.

Decenas de casos de deslumbramiento de tripulaciones –afortunadamente sin accidentes-, se han venido registrando en los últimos meses en las proximidades de los aeropuertos de Moscú, en Grozni, capital de la república rusa de Chechenia, y en varias localidades del sur de Rusia.

Los pilotos son atacados con rayos láser en el momento más complicado del vuelo, el aterrizaje, cuando el avión está a baja altura y, por lo tanto, el piloto dispone de poco tiempo para reaccionar ante la 'estocada' del rayo cegador. En uno de estos incidentes, uno de los pilotos perdió la vista durante varios minutos.

Actualmente la Cámara Baja del legislativo ruso estudia un proyecto de ley que contempla la posibilidad de aplicar penas de hasta 7 años de cárcel por este tipo de acciones que ponen en peligro a los pasajeros de medios de transporte.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7