X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7G4

La funcionaria mexicana que sobrevivió a 2700 disparos 'resucita' políticamente

Publicado: 6 jul 2011 19:40 GMT

La ex jefa de policía del Estado mexicano de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, la “mujer de hierro” que hace un año sobrevivió un tiroteo de 2.700 disparos y diez granadas, ha vuelto a ocupar un cargo público, en concreto la Secretaría de Política Social del Estado.

Síguenos en Facebook

La ex jefa de policía del Estado mexicano de Michoacán, Minerva Bautista Gómez, la “mujer de hierro” que hace un año sobrevivió un tiroteo de 2.700 disparos y diez granadas, ha vuelto a ocupar un cargo público, en concreto la Secretaría de Política Social del Estado.

Cuando sufrió el atentado Bautista Gómez era secretaria de Seguridad en Michoacán. Hombres armados con fusiles automáticos y granadas acribillaron la caravana en la que viajaba junto a altos funcionarios de seguridad del Estado. Durante 15 minutos el automóvil de Bautista encajó un baño de balas además de diez explosiones de granada. Tras el tiroteo el vehículo blindado se convirtió en un 'colador', pero milagrosamente la funcionaria salió ilesa. Varios de sus ayudantes perdieron la vida.

"En un momento dado salí de la camioneta para enfrentarme con la peor escena que he visto en mi vida: ahí estaban los cuerpos ensangrentados de mis escoltas, que habían muerto mientras repelían el ataque dirigido contra mí", relató después.

Después del atentado y durante tres meses la jefa policial continuó en su cargo, pero luego se retiró.

En la ceremonia de aceptación de su cargo como nueva Secretaría de Política Social del Estado de  Michoacán, Bautista Gómez confesó que no tiene miedo y se mostro convencida de que su nuevo puesto no será tan peligroso como el anterior. Ahora "no existe tal riesgo", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias