X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7GE

Detenido jefe de la banda terrorista ETA acusado de intento de asesinato del rey de España

Publicado: 7 jul 2011 13:41 GMT

En Cambridge, Gran Bretaña, ha sido detenido Eneko Gogeaskoetxea Arrotanegui, de 44 años, considerado uno de los máximos responsables del aparato militar de la organización terrorista ETA.

Detenido jefe de la banda terrorista ETA acusado de intento de asesinato del rey de EspañaDerek BlairAFP
Síguenos en Facebook

En Cambridge, Gran Bretaña, ha sido detenido Eneko Gogeaskoetxea Arrotanegui, de 44 años, considerado uno de los máximos responsables del aparato militar de la organización terrorista ETA.

El detenido llevaba años en busca y captura acusado, entre otros cargos, de un intento de asesinato del rey de España.

Eneko Gogeaskoetxea es hermano de Ibon Gogeaskoetxea, uno de los principales jefes de la organización terrorista, arrestado en febrero de 2010 en la región francesa de Normandía, según informa Efe.

Los responsables de la lucha antiterrorista apuntan a que los dos hermanos participaron en la organización del frustrado atentado contra el rey Juan Carlos I en la inauguración del museo Guggenheim de Bilbao en octubre de 1997. Eneko Gogeaskoetxea está acusado del asesinato del agente de la Policía vasca José María Aguirre Larraona, el 13 de octubre de 1997 en Bilbao, unos días antes de la visita de los reyes de España a esa ciudad.

Hasta ahora, el detenido, nacido en la población española de Guernica, País Vasco, el 29 de abril de 1967 e informático de profesión, formaba parte del comité ejecutivo de ETA junto a históricos dirigentes de la banda, como Iratxe Sorzabal.

Hasta su arresto, su hermano Ibon era uno de los principales jefes de la organización terrorista y dirigió junto a Eneko el aparato militar y logístico de la banda.

Se espera que el detenido comparezca hoy ante un tribunal de Londres.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias