El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La dinastía Trump desembarca en Latinoamérica

Publicado:
El millonario estadounidense Donald Trump inauguró hoy en Panamá el lujoso hotel de seis estrellas Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama, que se ha convertido en su primer condominio fuera de EE. UU. Al mismo tiempo, dijo que no sería el último y que su compañía inmobiliaria ampliar
La dinastía Trump desembarca en Latinoamérica

El millonario estadounidense Donald Trump inauguró hoy en Panamá el lujoso hotel de seis estrellas Trump Ocean Club International Hotel & Tower Panama, que se ha convertido en su primer condominio fuera de EE. UU. Al mismo tiempo, dijo que no sería el último y que su compañía inmobiliaria ampliará en un futuro sus operaciones en Panamá: "Estoy mirando otros lugares aquí también", añadió.

No concretó qué tipo de inversiones planea hacer en el país centroamericano, pero reiteró que su "enfoque principal está sobre Panamá", que calificó como un país con una economía pujante dirigida por "un tremendo presidente". El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, asistió a la ceremonia de inauguración del hotel.

Trump indicó que la región latinoamericana es una de las más atractivas para invertir, por lo que su organización está "observando" otros países de la zona como potenciales destinos. El hijo del millonario se hizo eco de sus palabras añadiendo que "hay un par de sitios donde están trabajando algunas cosas" en Latinoamerica y que "los anuncios al respecto se harán en su momento".

El nuevo hotel se suma a los cinco hoteles de la Organización Trump en EE. UU. Según datos oficiales, el magnate estadounidense posee dos hoteles en Nueva York, uno en Chicago, uno en Las Vegas y uno en Honolulu. "Esta [la inauguración del Trump Ocean Club de Panamá] no es la última vez que nos van a ver en esta parte del mundo", dijo Eric Trump.

Eduardo Ávila, subdirector de análisis “Monex Group Financiero”, considera que la competencia internacional en la busca de mercados ha generado que EE. UU. sea mucho más agresiva en sus políticas para recuperar algunos terrenos que se han perdido. "EE. UU. trata de tener una amplitud en los mercados, sobre todo en América Latina por la cercanía y cierta estrategia geopolítica. Las perspectivas de crecimiento de EE. UU. ya no son tan buenas como hace unos meses. Al inicio de año se esperaba un crecimiento de un 3,5%. Actualmente el crecimiento roza el nivel del 2,5%, lo cual indica que el crecimiento en la demanda va a ser flojo y esto está explicando el por qué algunas empresas en particular están buscando colocarse en otros mercados que tienen perspectivas de crecimiento mucho más elevadas que EE. UU.", explica Ávila.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7