X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Hb

La Cámara Baja de EE. UU. prohíbe financiar a los rebeldes libios

Publicado: 8 jul 2011 03:01 GMT

En una votación realizada este jueves, con 225 votos a favor y 201 en contra, la Cámara Baja del Congreso de EE. UU. ha aprobado la denominada enmienda Cole (llamada así en honor de su autor, el republicano Tom Cole). En otras palabras, ha prohibido financiar equipamiento o entrenamiento para los

La Cámara Baja de EE. UU. prohíbe financiar a los rebeldes libios
La Cámara Baja de EE. UU. prohíbe financiar a los rebeldes libiosAris MessinisAFP
Síguenos en Facebook

En una votación realizada este jueves, con 225 votos a favor y 201 en contra, la Cámara Baja del Congreso de EE. UU. ha aprobado la denominada enmienda Cole (llamada así en honor de su autor, el republicano Tom Cole). En otras palabras, ha prohibido financiar equipamiento o entrenamiento para los rebeldes libios. Ahora, para entrar en vigor, la medida debe ser aprobada por el Senado y firmada luego por el presidente Barack Obama.

En cuanto a los gastos inmediatos de EE. UU. en la propia operación de coalición internacional en Libia, la Cámara Baja ha decidido no bloquearlos tampoco en el próximo año fiscal.

Según el demócrata Norm Dicks, el conflicto en Libia habrá costado a EE. UU. más de 1.000 millones de dólares para el 30 de septiembre de 2011. El republicano Bill Young, por su parte, precisó que en el año fiscal 2012 que empezará el 1 de octubre de 2011, de todos modos, no habrá fondos para pagar los gastos de la campaña: explicó que la Administración saca dinero para este propósito del "presupuesto básico" que ya está asignado.

Al parecer, el Congreso todavía no ha podido aprobar una legislación que esté explícitamente a favor o en contra de la intervención en Libia. En la Cámara Baja ya han tenido lugar varias votaciones acerca de la situación, pero los resultados siempre han sido igual de ambiguos. A finales de junio se rechazó la propuesta de dejar de financiar la operación en Libia, pero al mismo tiempo no se autorizó formalmente la participación de EE. UU. en esta.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias