X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/7Ho

Un teleférico 'como caído del cielo' para los pobres de Río de Janeiro

Publicado: 8 jul 2011 08:44 GMT

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha inaugurado el primer teleférico público del país, un sistema de transporte que debe facilitar la movilidad de los vecinos de las favelas del norte de Río de Janeiro y favorecer la integración de los barrios. En el teleférico se han invertido 210 millon

Un teleférico 'como caído del cielo' para los pobres de Río de JaneiroVanderlei AlmeidaAFP
Síguenos en Facebook

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ha inaugurado el primer teleférico público del país, un  sistema de transporte que debe facilitar la movilidad de los vecinos de las favelas del norte de Río de Janeiro y favorecer la integración de los barrios. En el teleférico se han invertido 210 millones de reales (135 millones de dólares).

"La obra muestra un respeto extremo hacia los residentes del Complexo do Alemao, que tendrán acceso al más moderno sistema de transporte colectivo que existe", dijo Rousseff ante los vecinos que se congregaron para presenciar la inauguración. Hasta hace siete meses, este barrio estuvo controlado por narcotraficantes que fueron expulsados por el ejército nacional.

El funicular es capaz de transportar a 3.000 personas cada hora y reduce de una hora a 15 minutos el tiempo necesario para cubrir la ruta. Durante el primer mes de funcionamiento, el viaje no costará un solo real.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias